Con el ambiente en mente crea y actúa
 
Síguenos en:
fbtwytInstagram
logomerka
Identificarse Únete

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Diagnóstico y la valoración de ruido

Ruido y Modelación

Cotizar

                                      PERFIL   AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN

A partir de la cuantificación de los niveles de presión sonora monitoreados, se efectúa el diagnóstico al ambiente por ruido estableciendo la magnitud de este contaminante con base en los estándares y limites estipulados en la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental.

BENEFICIO AMBIENTAL

El criterio fundamental de la higiene ambiental es la prevención de las causas que generan molestias o daño en la salud del hombre y a su ambiente. De esta se desprende el reconocimiento, la medición, la valoración y la implementación de las medidas de control de un contaminante como es el ruido. Este contaminante aunque es intangible ha venido sumando importancia en todo lo que concierne al bienestar, confort y salud del ser humano. Por lo tanto Gestión y Servicios Ambientales S.A.S y el servicio de RUIDO, consientes del compromiso ambiental que tenemos con la sociedad, realiza el diagnóstico y la valoración de este contaminante en aquellos sectores de mayor vulneración, proporcionando un seguimiento ambiental a las empresas en las cuales se identifiquen altas emisiones de ruido, brindándoles medidas de mitigación para el control de este contaminante en el caso que se encuentren en incumplimiento con lo establecido por la RESOLUCIÓN 0627 DEL 7 DE ABRIL DE 2006.

USO

El MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental RESOLUCIÓN 0627 DEL 7 DE ABRIL DE 2006 para todo el territorio nacional. Esta RESOLUCIÓN es aplicable a todas las actividades que puedan producir de manera directa o indirecta daños ambientales. Los sectores a los que hace referencia la norma son:

Sector A - Tranquilidad y Silencio: Hospitales, bibliotecas, guarderías, sanatorios, hogares geriátricos, entre otros.

Sector B - Tranquilidad y Ruido Moderado: Zonas urbanas, residenciales, universidades, colegios, escuelas, parques urbanos, entre otros.

Sector C - Ruido Intermedio Restringido: Zonas industriales, puertos, parques industriales, zonas comerciales, parques mecánicos, áreas destinadas al espectáculo, vías, troncales y autopistas.

Sector D - Zona Suburbana de Tranquilidad y Ruido Moderado - Residencial Suburbana, rural habitada, explotación agropecuaria, zonas de recreación, descanso, parques naturales, reservas naturales, entre otros. 

SISTEMAS DE GESTIÓN IMPLEMENTADOS O CERTIFICADOS

Sistema de gestión acreditado

Gestión y Servicios Ambientales S.A.S, es un laboratorio acreditado desde el año 2011 por el instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales -IDEAM- para producir información cuantitativa, física, química y biótica, para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, lo anterior bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:05 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, de acuerdo a lo anterior GSA cuenta tres resoluciones emitidas por el IDEAM las cuales a la fecha son vigentes y se identifican de la siguiente forma;

•Resolución 0229 del 17 de febrero de 2014 resolución por la cual se renueva la acreditación. (Ver resolución)
•Resolución 2631 del 29 septiembre de 2014 la cual modifica parcialmente la resolución 0229 de 17 de febrero de 2014. (Ver resolución)
•Resolución 1145 del 07 de junio de 2016 por la cual se extiende el alcance de la acreditación. (Ver resolución)

Sistema de gestión certificado

•NTC-ISO 9001:2008 Sistema de gestión de calidad. (Ver certificado)
•NTC-ISO 14001:2004 Sistema de gestión ambiental. (Ver certificado)
•NTC-OHSAS 18001:2007 Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. (Ver certificado)

RECONOCIMIENTOS PREMIOS U OTROS

GSApremios

Es una empresa del sector servicios, que opera desde el año 2000, actualmente somos líderes en el diagnóstico ambiental para todo lo concerniente a los estudios en: aire, agua, biota y suelo. Esto nos ha permitido alcanzar otros mercados tales como el sector minero, metalúrgico, de servicios, sector pecuario, industrias del papel, sector de la infraestructura y megaproyectos entre otros.

Estamos en condiciones de afrontar conjuntamente con nuestros clientes, la responsabilidad que tenemos con la sociedad, la producción y el ambiente.
GSA S.A.S. es una empresa acreditada por el IDEAM para los parámetros del alcance de la resolución N°0229 de 2014, para producir información cuantitativa, física, química y biótica, para los estudios o análisis requeridos por las autoridades ambientales competentes. Dicha acreditación nos fue entregada bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO/IEC 17025:05 “Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

EXPERIENCIA

GSA presta el servicio de Ruido desde el año 2000 

CERTIFICADOS

  • Registro único de contratistas-RUC

Registro Único Contratistas

  • Responsabilidad social empresarial-RSE-Certificación otorgada por FENALCO.
  • Certificación RSELicencia de salud ocupacional otorgada mediante la resolución 0101780 del 30 de julio de 2010 del Servicio Seccional de Salud de Antioquia.(Ver documento)

Videos Youtube

Últimos tweets

Facebook:

¿No tiene una cuenta todavía? Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta