Con el ambiente en mente crea y actúa
 
Síguenos en:
fbtwytInstagram
logomerka
Identificarse Únete

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Toma de muestra y análisis de olores

Olores y Modelación

Cotizar

                                      PERFIL   AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN

GSA S.A.S. es líder en Colombia en la prestación de los servicios para la toma de muestra y análisis de olores y de igual forma para Centro y Sur América. y cuenta con la más moderna instrumentación para la toma y con la última tecnología en el laboratorio de olfatometría dinámica para el análisis de la mezcla de sustancias generadora de olores ofensivos y/o molestos.

BENEFICIO AMBIENTAL

Con la toma de muestra de mezcla de sustancias generadores de olores ofensivos y análisis por Olfatometría Dinámica, se complementan los estudios de calidad del aire, aumentando el potencial del servicio, apoya las empresas que realizan las actividades antes descritas, en la etapa de diagnóstico y seguimiento del Plan de Reducción de Impacto por olores PRIO, instrumento con el cual es posible planear la solución de situaciones en las cuales la emisión de olores ofensivos afecta la comunidad circundante.

USO

El servicio se soporta principalmente en la resolución 1541 de 2013 por la cual se establecen los niveles permisibles de calidad de aire o de inmisión, el procedimiento para la evaluación de actividades que generen olores ofensivos y se dictan otras disposiciones, así mismo en la resolución 2087 de 2014 por la cual se adopta el protocolo para el Monitoreo, Control y Vigilancia de Olores Ofensivos, aplica a estudios de olores en actividades de procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos, fabricación de productos de la refinación del petróleo, fabricación de pulpas (pastas) celulósicas; papel y cartón, curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles, tratamiento y disposición de desechos no peligrosos y estaciones de transferencia, planta de tratamiento de aguas residuales, actividades que capten agua de cuerpos de agua receptores de vertimientos, fabricación de sustancias y productos químicos básicos.
Tratamiento térmico de subproductos de animales.
Unidad de producción pecuaria.
Elaboración de aceites y grasas de origen vegetal.
Descafeinado, tostión y molienda de café.

SISTEMAS DE GESTIÓN IMPLEMENTADOS O CERTIFICADOS

Sistema de gestión acreditado

Gestión y Servicios Ambientales S.A.S, es un laboratorio acreditado desde el año 2011 por el instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales -IDEAM- para producir información cuantitativa, física, química y biótica, para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, lo anterior bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:05 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, de acuerdo a lo anterior GSA cuenta tres resoluciones emitidas por el IDEAM las cuales a la fecha son vigentes y se identifican de la siguiente forma;

•Resolución 0229 del 17 de febrero de 2014 resolución por la cual se renueva la acreditación. (Ver resolución)
•Resolución 2631 del 29 septiembre de 2014 la cual modifica parcialmente la resolución 0229 de 17 de febrero de 2014. (Ver resolución)
•Resolución 1145 del 07 de junio de 2016 por la cual se extiende el alcance de la acreditación. (Ver resolución)

Sistema de gestión certificado

•NTC-ISO 9001:2008 Sistema de gestión de calidad. (Ver certificado)
•NTC-ISO 14001:2004 Sistema de gestión ambiental. (Ver certificado)
•NTC-OHSAS 18001:2007 Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. (Ver certificado)

RECONOCIMIENTOS PREMIOS U OTROS

GSApremios

Es una empresa del sector servicios, que opera desde el año 2000, actualmente somos líderes en el diagnóstico ambiental para todo lo concerniente a los estudios en: aire, agua, biota y suelo. Esto nos ha permitido alcanzar otros mercados tales como el sector minero, metalúrgico, de servicios, sector pecuario, industrias del papel, sector de la infraestructura y megaproyectos entre otros.

Estamos en condiciones de afrontar conjuntamente con nuestros clientes, la responsabilidad que tenemos con la sociedad, la producción y el ambiente.
GSA S.A.S. es una empresa acreditada por el IDEAM para los parámetros del alcance de la resolución N°0229 de 2014, para producir información cuantitativa, física, química y biótica, para los estudios o análisis requeridos por las autoridades ambientales competentes. Dicha acreditación nos fue entregada bajo los lineamientos de la norma NTC-ISO/IEC 17025:05 “Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

EXPERIENCIA

GSA presta el servicio de olores desde el año 2000

CERTIFICADOS

  • Registro único de contratistas-RUC

Registro Único Contratistas

  • Responsabilidad social empresarial-RSE-Certificación otorgada por FENALCO.
  • Certificación RSELicencia de salud ocupacional otorgada mediante la resolución 0101780 del 30 de julio de 2010 del Servicio Seccional de Salud de Antioquia.(Ver documento)

Videos Youtube

Últimos tweets

Facebook:

¿No tiene una cuenta todavía? Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta