SPANGEL PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Spangel.jpg

RESEÑA SPANGEL PRODUCTOS BIODEGRADABLES.

Somos una empresa orientada a la investigación, desarrollo, e innovación.

La permanente investigación  nos ha permitido desarrollar  productos como limpiadores, desengrasantes y desoxidantes industriales Biodegradables.

Dentro del marco del uso sostenible, nos enfocamos en aspectos como  la adecuada materia  prima, la manufactura,  el ensamble, el mercadeo, la prestación de servicios, la  distribución, la  venta y disposición final  de nuestros envases y productos, permitiendo reducir los riesgos para el medio ambiente.

Nuestra Producción es limpia por el  bajo consumo de energía y agua.

Actualmente contamos con 23  productos biodegradables certificados así:

  • Desengrasante de motor.
  • Champú de carro convencional
  • Limpiador desinfectante ambientador LDA
  • Desmanchador SP
  • Desengrasante Hidrosoluble
  • Aquavida Biodigestor
  • Jabón desengrasante de manos.
  • Champú cosmético de manos.
  • Champú de tapetes.
  • Limpiador de contenedores
  • Desengrasante textil
  • Lavaplatos
  • Neutralizador de olores fresco ambiente.
  • Desoxidante
  • Desinfectante Bioasepsia desinfección 99%
  • Silicona Convencional
  • Detergente liquido textil
  • Ambientador
  • Antiempañante
  • Limpiador de piso
  • Champú de manos Yodados
  • Multiusos Desengrasante

Productos certificados según estudios realizados por los laboratorios Ambientales de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, bajo las normas estandarizadas por el IDEAM

Contamos además con  el sello de responsabilidad Social de Fenalco Solidario.

PROMOCIÓN DE LA EMPRESA: 

ü  Participación en convocatorias tales  como :

ü  Fondo Emprender del Sena 2006 – 2007. Asesora Gloria Avalos

ü  The Cartier Women's Initiative Awards 2007

ü  Finalistas en la convocatoria New Ventures Verde Proyecto: “Biodigestor, Aquavida y Desengrasantes Biodegradables,  Un llamado de la Naturaleza.”  2008.

ü  Ponentes en el  XXV Congreso Colombiano de Ingeniería Química   INNOVAQUÍMICA con el proyecto: “Productos Biodegradables una alternativa para mitigar los impactos ambientales” 2009 . Expositora Ingeniera química  Lily Hernández

ü  Participación en la Onceava Convocatoria Premio Nacional de Ecología Planeta Azul 2012 - 2013 con el proyecto: Tratamiento térmico de residuos peligrosos y su aprovechamiento en el cuidado del agua. presentado por el Ingeniero Químico Andrés Felipe Ospina

ü  Ponentes en el XIX Congreso COLAEIQ Costa Rica, con el proyecto:  Tratamiento térmico de residuos peligrosos y su aprovechamiento en el cuidado del Medio Ambiente”  2013, exponente Ingeniero químico Andrés Felipe Ospina

PUBLICACIONES

ü  Artículos en la Revista El Correo  de  San Rafael ISS N° 1657 – 9615 Noviembre de 2008 N° 134 “Represas y desarrollo.”  pag 16 y “ Que encontró la CMR en su revisión de grandes Empresas” pag 14 Noviembre de 2009 N° 141

ü  Periódicos  el Tiempo artículo :  “  El plus de los productos Ecológicos” pág. 5, sábado 30 de julio de 2011

ü  Periódico: Entre Todos,  de Fenalco Solidario: “Los detergentes y el Medio Ambiente” pag. 4, edición 14 de 2010.

ü  Eco-revista Con Cola artículo: “Desinfección Verde”, edición N° 3, Marzo 2013 pag 5.

 

ü  Publicitarias en:

ü  La revista 125 años Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín año 1887 – 2012 ISSN2248 – 5341- pag. 85.

ü  Portafolio de servicios Facultad de ingeniería y ciencias exactas y económicas de la Universidad de Antioquia pag 54.

ü  Paginas azules Agenda del Mar , años 2014  - 2015 - 2016

ü  Publicación  en  las  páginas  amarillas y blancas comerciales publicar desde el año 2006,   sección: tratamiento de Aguas residuales, productos  químicos   y desengrasantes.

ü  Directorio industrial comercial Legis  2015 – 2016 sección desengrasantes.

ü  Portal web  Merkagreen interactivo

ü  Página  Web: www.spangelbiodegradables.com

INVESTIGACIONES REALIZADAS

-       Trabajo de grado: “Productos Biodegradables una  alternativa para mitigar los impactos Ambientales”, en este proyecto se caracterizaron bajo las normas Ambientales: El desengrasante de Motor, el desengrasante Hidrosoluble y el Aquavida para el tratamiento del agua residual. Autora Ingeniera Química Gladys Muñoz año 2006.

-       Trabajo de grado de especialización Universidad CEIPA.:  Plan de Mercadeo y ventas: autor Santiago Morales y Mónica María Zuluaga Gallego, año 2010.

-       Trabajo de grado: “Tratamiento térmico de residuos peligrosos y su aprovechamiento en el cuidado del agua”. En este Proyecto se caracterizó el lodo que queda de la limpieza de piezas con el desengrasante de motor, encapsulándolo en arcilla para hacer adobes. autor Ingeniero Químico Andrés Felipe Ospina, año 2012 y 2013

-       Trabajo de grado: Investigación y desarrollo del Bioasepsia 99% a base del ácido hipocloroso en los procesos de desinfección,  autora Ingeniera Química Rosa Elvira Cevallos, año 2014 - 2015.

-       Actualmente venimos desarrollando en convenio con la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín,  el análisis de la Biodegradabilidad de los productos, cuyos objetivos son :

-       Evaluar la Biodegradabilidad de los productos haciendo uso de las herramientas informáticas y aplicando la normatividad vigente con el fin de cuantificar y documentar el grado de persistencia de los compuestos.

-       Aplicar la normatividad  enfocada en la Biodegradabilidad de los compuestos.

-       Verificar el comportamiento biológico en presencia de los compuestos de estudio.

-       Mostrar la variación de la concentración en el tiempo permitiendo comparaciones entre los datos experimentales y los cálculos de forma analítica

<span style="font-size: 14pt;&

¿No tiene una cuenta todavía? Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta